Ignacio Fernández Lozano

Hospital Puerta de Hierro. Madrid.

Dr. Ignacio Fernández Lozano es cardiólogo especialista en electrofisiología acreditado por la Sociedad Española de Cardiología desde 2004 y desde 2005 por la Sociedad Europea de Cardiología. Actualmente es el Jefe de Sección de Arritmias del Hospital Universitario Puerta de Hierro. También es Profesor Asociado de cardiología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el anterior Presidente electo de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología. Ha sido de octubre de 2014 a octubre 2017 Secretario General de la Sociedad Española de Cardiología.
Desde 2015 hasta octubre de 2018 ha sido Presidente del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, en la actualidad permanece en el Comité Ejecutivo como vocal de relaciones institucionales.
Su actividad profesional se ha centrado en temas como la prevención de muerte súbita, la terapia de resincronización y las técnicas de ablación. Ha publicado más de 60 artículos en revistas internacionales y 70 en revistas nacionales. Ha escrito 35 capítulos en libros médicos y dirigido más de 20 cursos de doctorado. Ha dirigido 3 Tesis doctorales, 5 proyectos FISS y colaborado como investigador principal en más de 30 ensayos clínicos internacionales.